El Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Juárez, manifestó que los adjetivos que enaltecen al presidente boliviano Evo Morales no corresponden a autoridades políticas; al contrario, lo que hacen es "dañar la imagen" del mandatario.
En conferencia de prensa el lunes 15 de abril, Mons. Juárez se refirió a los dichos de alcaldes y concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Gobierno, que a solo meses de las votaciones presidenciales han enaltecido la figura del mandatario.
Es así como durante una actividad del municipio de Tacopaya (Cochabamba) el alcalde Felipe Sánchez, agradeció a Evo Morales por ser "una bendición de Dios".
"A ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia y no sólo romper la diferencia a nivel nacional sino a nivel internacional, hemos roto las barreras", expresó Sánchez según el sitio Página siete.
A su turno, el alcalde de Achocalla, en La Paz, Dámaso Ninaja, se arrodilló ante el presidente de Bolivia para pedir financiamiento de unos proyectos y se refirió a Morales como "el genio" y "el papá".
También, el presidente del concejo municipal de Shinahota, Raúl Cruz, expresó que Morales debería gobernar "no solamente hasta 2025, sino hasta que Dios quiera".