PARIS,
El rector de la Catedral de Notre Dame de París, Mons. Patrick Chauvet, informó que la Santa Corona de Espinas y la túnica de San Luis, rey de Francia, lograron ser salvadas del incendio que este 15 de abril devastó la emblemática iglesia francesa.
Así lo indicó el sacerdote según informaron diversos medios franceses que siguen el desarrollo del incendio, ocurrido este Lunes Santo a las 6:50 p.m. (hora local).
"Se ha podido, a pesar del fuego, rescatar la túnica de San Luis y la corona de espinas, un pedazo de la cruz y un clavo", dijo el sacerdote.
"También se pudo rescatar algunos objetos preciosos que están en el tesoro, que casi no ha sido muy tocado. Por seguridad se ha resguardado todas estas piezas", agregó.
En declaraciones a KTO, Mons. Chevaut dijo que pudo ingresar recién a medianoche en la Catedral con el presidente Macron y vio la imagen de la Virgen María.
"Ella estaba allí, coronada. Y pensé en Caná. Aquí tuvimos un desastre, en Caná tenían algo distinto. Ahora en la Catedral ya no se puede celebrar, pero la Madre de Jesús está allí y ella nos ha protegido", resaltó.