PARIS,
Un grupo de franceses entonó el Ave María ante la Catedral de Notre Dame de París que arde en llamas desde la tarde de este lunes.
En un video publicado en Twitter se puede ver a un grupo de franceses con el rosario en las manos, algunos de rodillas, cantándole a la Madre de Dios, a quien está dedicada la catedral parisina.
El recién elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Eric de Moulins-Beaufort, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que expresó su "más grande emoción. Estoy muy tocado por ver la emoción, no solo del mundo cristiano sino de todo el mundo".
"La Catedral de Notre Dame de París hace parte de los símbolos de estos esfuerzos de paz, de belleza, de esperanza, de fe y también de la fe cristiana", destacó el Arzobispo de Reims.
"Se necesitará años de trabajo. Esto va a ser una gran pérdida, una gran herida. (…) La caída de la aguja ha generado una conmoción simbólica considerable porque ella representa un dedo tendido hacia Dios, un pararrayos que hace venir la gracia de Dios hacia nosotros", agregó el Prelado.