CIUDAD DE MÉXICO,
Con ocasión de la Semana Santa, en que la Iglesia celebra la pasión, muerte y resurrección de Cristo, el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, destacó que es un tiempo que también lleva consuelo para quienes sufren traición, violencia o abandono.
En su columna semanal publicada por el diario ContraRéplica, titulada "Sufrimiento sin fin", el P. Valdemar destacó que "nadie que sufra un dolor moral o físico, nadie que sea condenado injustamente, nadie que viva la traición, la calumnia, la soledad, la violencia, el abandono y el desprecio puede sentirse solo".
Cristo, señaló, "también quiso pasar todo esto a fin de que quien sufre no se sienta solo, Él quiso padecer todo eso para que supiéramos que nos entiende, que nos acompaña, que nos ayuda a llevar la cruz, y que después de la cruz, incluso después de la muerte no queda el fracaso, sino que viene la resurrección".
"Pues Cristo que se sometió a la muerte y una muerte de Cruz, fue exaltado por Dios y permanece vivo para siempre", señaló.
"En medio de toda esa desolación, Jesús Crucificado aparece y dice no están solos, yo he sufrido igual, mi sufrimiento se sigue prolongando en ustedes, mi redención se sigue haciendo presente a través de su dolor que completa al mío, no teman, no desesperen porque al final yo los resucitaré, porque yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo", dijo.