MADRID,
Sacerdotes de la Asociación de fieles "Seminario del Pueblo De Dios" están siendo investigados por "sus opiniones doctrinales y su aplicación a la vida cristiana" por parte de la Congregación de la Doctrina de la fe.
La Conferencia Episcopal Tarraconense ha emitido un comunicado en relación a la Asociación de fieles llamada "Seminario del Pueblo de Dios" (SPD) en donde explican que esta asociación de fieles se erigió en Barcelona en 1977 y fue extinguida canónicamente el 15 de abril de 2017 por el Cardenal Arzobispo de Barcelona.
Aseguran que esta medida se tomó tras consultar a la Congregación para la Doctrina de la Fe, así como a los obispos de las Diócesis de Tarragona, Lleida, Urgell, Vic y Bilbao, en España y Valledupar en Colombia, "donde la Asociación estaba presente, después de un largo período de investigaciones y discernimiento, sopesando las circunstancias y el bien de la Iglesia, y pidiendo a Dios su ayuda en esta delicada decisión".
En el comunicado informan que "algunos miembros de esta extinta Asociación están siendo investigados, en cuanto a sus opiniones doctrinales y su aplicación a la vida cristiana" por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a través de un tribunal eclesiástico constituido en la Diócesis de Vic.
"Este tribunal ha decidido suspender de manera preventiva del ejercicio público del ministerio, pero no el ejercicio privado, a los clérigos investigados", subrayan y precisan que esta medida "afecta a clérigos de las Diócesis de Barcelona, Tarragona, Lleida, Urgell y Vic y cada Diócesis lo está aplicando de acuerdo con la Congregación para la Doctrina de la Fe".
Desde la Conferencia Episcopal Tarraconense piden "esperar las decisiones que vaya tomando el tribunal canónico y preservar el derecho a la buena fama y la presunción de inocencia de todos los implicados".