MADRID,
Ante la noticia de que escuelas de Cataluña (España) han retirado libros y cuentos infantiles por considerar que tienen "patrones sexistas" y que están escritos desde "una perspectiva de género", Javier Rodríguez, director general del Foro de la Familia aseguró que se trata de una iniciativa que pretende eliminar "cualquier evidencia que ponga de relieve que los seres humanos somos hombres o mujeres".
Recientemente la escuela Tàber de Barcelona (España) informó que había censurado más de 200 libros y cuentos infantiles de la biblioteca escolar por considerarlos "tóxicos" o porque reproducen "patrones sexistas".
Según precisan, en el 10% de los cuentos revisados "estaban escritos desde una perspectiva de género".
Entre los 200 libros retirados se encuentran cuentos clásicos como "La Bella durmiente" o "Caperucita roja", según informó una televisión local.
El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez manifestó su rechazo ante esta iniciativa, que se ha extendido por varias escuelas públicas de Cataluña, y manifestó que el "criterio" que han seguido "ha sido sencillo: todo lo que se aparte mínimamente de las teorías ideológicas de 'género' hay que destruirlo".
En ese sentido el director general del Foro de la Familia aseguró que con esta iniciativa se pretende que "cualquier evidencia que ponga de relieve que los seres humanos somos hombres o mujeres, que existen modos concretos de ser, de sentir, de pensar, de actuar inherentes a nuestra sexualidad genética innata ha de ser exterminada".