FILADELFIA,
El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, advirtió que la antigua cultura cristiana de Occidente ha olvidado sus raíces, y que los principios básicos de la dignidad humana y la libertad están ahora en peligro.
"Los verdaderos enemigos de la libertad humana, la grandeza, la imaginación, el arte, la esperanza, la cultura y la conciencia son los que atacan las creencias religiosas, no los creyentes. La caída de Occidente se debe al olvido de Dios", dijo el Prelado en una reunión con sacerdotes, seminaristas y laicos el viernes 12 de abril, en el Seminario del Corazón Inmaculado de María en Winona, Minnesota.
Además, dijo que se debe entender que, "cada vez más, los principios morales principales de la Declaración de Independencia, cosas sobre las que los Fundadores podrían decir: 'consideramos que estas verdades son evidentes', no son en absoluto evidentes ni permanentes para muchos de nuestros líderes intelectuales y políticos".
"Los derechos naturales que la mayoría de nosotros los estadounidenses damos por sentado no significan nada si no existe una naturaleza humana permanente, una naturaleza que muchos de los que buscan gobernarnos, o que ya nos gobiernan,rechazan. Y eso tiene consecuencias", añadió.
El Arzobispo notó una creciente hostilidad pública hacia los valores de la ley natural y dijo que los "inquisidores seculares" buscan imponer una nueva ortodoxia que rechaza las verdades humanas básicas.
"El sexo es su arma de elección, una especie de navaja suiza de confusión de género, licencia sexual y feroz moralización contra cualquier cosa que insinúe la moral cristiana clásica, la pureza, la modestia, la fertilidad y la fidelidad de por vida basada en la complementariedad sexual de mujeres y hombres", denunció Mons. Chaput.