SANTIAGO,
"Somos responsables de nuestro mundo", es el mensaje del abogado español Benigno Blanco Rodríguez, miembro del directorio del Foro de la Familia de España y de la Fundación Red Madre.
Para Blanco "la actitud de esperar todo del poder, para lo bueno o para lo malo, es una irresponsabilidad. El poder es muy importante, pero la capacidad que tenemos de influir en los que están a nuestro alrededor es tan importante como ser presidente de gobierno".
En su visita a Chile para dar una serie de conferencias sobre la vida y la familia, el abogado compartió con ACI Prensa tres medios con los que un ciudadano común puede influir a favor de la familia y la vida en la sociedad:
1. La palabra. El abogado explicó que "cada vez que hablamos entramos en el interior de la cabeza y el corazón de quien nos escucha".
En ese sentido, "hay que usar ese poder de hablar para hablar bien de las cosas buenas: de la vida, de la familia, de la sexualidad, de la lealtad a los propios amores, porque cuando hablamos bien de las cosas buenas colocamos el bien en el interior de los demás".
Para esto, es importante "formarnos para poder dar una razón razonada de nuestras convicciones en las conversaciones ordinarias de la vida donde estos temas salen".