BUENOS AIRES,
El Arzobispado de Mendoza (Argentina) desmintió a los medios que lo acusan de "ocultar o sacar de foco" los presuntos abusos sexuales que habrían cometido dos monjes del Monasterio del Cristo Orante.
"Lamentamos que medios tan prestigiosos como Clarín y La Nación, prioricen la inmediatez sobre la verdad", expresó el Arzobispado. "Una vez más comprobamos que se prefieren las conclusiones injuriosas a un previo, correcto y completo chequeo de la información", señaló.
El caso se remonta al 27 de diciembre de 2018 cuando una comitiva judicial y policial ingresó al monasterio ubicado en la localidad de Tupungato para arrestar a Diego Roque y Oscar Portillo, dos sacerdotes de Buenos Aires que dirigen el monasterio desde 1996.
Los cargos que pesan sobre ellos son abuso sexual simple y agravado, abuso de autoridad, y corrupción de menores y mayores; esto último porque los hechos habrían ocurrido entre 2009 y 2015, cuando el denunciante llegó a la mayoría de edad.
El denunciante es un hombre de 26 años que habría intentado ingresar a la congregación en 2009. Los acusados, uno de 52 años y otro de 65, habrían cometido los abusos en el monasterio de Tupungato y también en la capital mendocina.
Ambos se declaran inocentes, sin embargo desde diciembre de 2018 se encuentran detenidos mientras dure la investigación.