El Administrador Apostólico de Santiago de Chile, Mons. Celestino Aós, regresó de su viaje a Roma la mañana del viernes 12 de abril con "un balance positivo" de sus reuniones con el Papa Francisco y con los distintos dicasterios.
El franciscano capuchino llegó el 2 de abril a Roma con la intención de recibir las orientaciones de carácter administrativo y pastorales para la conducción arquidiocesana de Santiago, que comenzó el pasado 24 de marzo tras la salida del entonces Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.
Durante su visita Mons. Aós se reunió con el Papa Francisco, con la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Congregación para el Clero, la Comisión Pontificia de Protección de Menores y otros dicasterios.
"A nivel personal he quedado con un balance totalmente positivo. Se han superado todas las expectativas. Sobre todo quiero recalcar que en todas partes encontré el deseo, el propósito de ayudar, de colaborarnos", aseguró Mons. Aós en conferencia de prensa.
En cuanto a los pasos a seguir en materia de abusos sexuales, de poder y de conciencia, Mons. Aós explicó que es de interés de la Iglesia "el cuidado, la atención a las víctimas para ayudarles en todo lo que podamos".
"Sabemos muy bien que el dinero no va a restañar las heridas el dolor que han vivido pero queremos ayudarles y que ellos nos ayuden", agregó Mons. Aós.