MADRID,
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), explicó el sentido de cada uno de los días de la Semana Santa e invitó a entrar "de lleno, de corazón" en esta Semana grande para acoger "el don del amor hecho carne en su Hijo muerto y resucitado".
El Prelado explicó en su carta semanal el sentido día por día, de la "semana central del año litúrgico católico" y cómo "el núcleo de su recorrido histórico en la tierra es su muerte en cruz y su gloriosa resurrección".
En ese sentido Mons. Fernández animó a entrar "de lleno, de corazón, en la Semana Santa" para acoger "el don del amor hecho carne en su Hijo muerto y resucitado".
Según explicó, en el Domingo de Ramos, con su entrada a Jerusalén sobre el lomo de un burro, Jesús nos enseña "que su reino no es de este mundo ni como los de este mundo, sino que su reino es un reinado de amor, que nos conquista por el camino de la humildad y del servicio".
Por eso, según precisó, fueron los niños los que "captaron el momento y salieron a su encuentro aclamándolo con cantos mesiánicos".
Sobre la Misa Crismal, el Prelado indicó que "cercanos a la Pascua recogemos los frutos de la redención que nos vienen por los sacramentos y consagramos el santo Crisma con el que serán ungidos los bautizados, los confirmados y los ordenados".