VATICANO,
Ayer concluyó en el Vaticano la Conferencia Internacional sobre la trata de personas, que convocó a más de 200 personas expertas y comprometidas en la lucha contra de este "crimen a la humanidad", entre las que se encontraron obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos procedentes de los cinco continentes.
En declaraciones a ACI Prensa, uno de los dos subsecretarios de la sección Migrantes y Refugiados del Vaticano, P. Fabio Baggio, destacó que la idea de esta conferencia internacional era "la implementación de las orientaciones pastorales de la trata de personas" públicas en enero.
"Es interesante ver cómo hubo coincidencia enorme entre los 18 grupos de trabajo sobre algunas propuestas que fueron muy importantes", expresó P. Baggio, quien destacó en particular "la gran ignorancia que existe en el tema de la trata hasta dentro de nuestras comunidades".
En esta línea, el misionero scalabriniano aseguró que una forma para combatir la ignorancia es la información. Por ello, "hemos llamado a los medios de comunicación para hacer un trabajo junto a la Iglesia Católica de presentación de estas temáticas, presentando la cruda realidad, así como son los hechos", explicó.
"Juntos somos más, muchos actores católicos están trabajando pero no conocemos lo que el otro está haciendo", denunció P. Baggio.
Por su parte, el Arzobispo de Yucatán (México) y Presidente del departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, hizo un balance sobre esta iniciativa para ACI Prensa.