SANTIAGO,
"La familia no debe renunciar a dirigir la educación también en el colegio", afirmó el abogado español Benigno Blanco Rodríguez, miembro del directorio del Foro de la Familia de España y de la Fundación Red Madre.
En su visita a Chile para dar una serie de conferencias sobre la vida y la familia, Blanco conversó con ACI Prensa sobre el valor de la educación que brinda la familia y la importancia de presionar a los gobiernos para que respeten este derecho.
"Sea cual sea el contexto jurídico-político, los padres deben ser conscientes de que no pueden abandonar a su niño en la escuela y esperar a que se lo devuelvan a los 16 años, sino que la familia debe estar presente en la escuela", afirmó Blanco.
Subrayó que es importante "conocer y hablar con los profesores de nuestros hijos, para apoyarlos si merecen apoyo, para corregirlos, para pedirles que respeten la conciencia de nuestro hijo si fuese necesario".
"Un profesor deshonesto que quiere corromper la conciencia de tu hijo, unos materiales escolares que mienten sobre el ser humano y no puedes evitarlo, pues en ese caso deberás estar muy al tanto de eso y en casa darle los contraargumentos, el antídoto, a esa mala formación", señaló.
En cuanto a la educación sexual, Blanco subrayó que "hay que tener una especial vigilancia. Las familias deben preocuparse de educar a sus hijos en materia afectivo-sexual en casa desde muy pequeñitos. A partir de los tres o cuatro años".