LIMA,
La Red Salesiana de Escuelas del Perú rechazó la posibilidad de que en sus centros se enseñen contenidos vinculados a la ideología de género, que bajo el término de "enfoque de género" se promueve en el Currículo Nacional de la Educación Básica Regular.
La Red, perteneciente a la Congregación Salesiana del Perú, publicó este jueves 11 un comunicado "ante la reciente aprobación de la Política Nacional de Igualdad de Género" y el pronunciamiento de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República que el 3 de abril falló a favor "de la continuidad de la implementación del enfoque de género en el Currículo Nacional de la Educación Básica Regular (CNEB)" que "desde este año se está trabajando en todas las escuelas a nivel nacional".
Los salesianos, indicó el comunicado, "rechazamos toda práctica que intente manipular la identidad sexual de cada uno de los niños y adolescentes peruanos por medio de la educación, así como la 'construcción del género', usando como pretexto la igualdad de oportunidades para los varones y las mujeres. Asimismo, rechazamos cualquier ataque a la familia, que viene minimizada en su rol educativo y viene presentada como 'lugar de esclavitud moderna'".
La congregación fundada por Don Bosco advirtió que "se podría afirmar que en nombre de la 'igualdad de género', se están mezclando rasgos femeninos y masculinos de una manera que confunde a los niños y adolescentes de nuestras escuelas que van reafirmando su propia identidad a través de la buena educación. Asimismo, la familia viene siendo bombardeada por un lenguaje engañoso".
Los salesianos señalaron que "sin la búsqueda de la verdad, el universo de la libertad se contamina y se pone en grave peligro"; y que la ideología de género "va en contra del orden natural y del desarrollo pleno de la persona".
"La Constitución Política del Perú y el Código Civil peruanos no contemplan una descripción y comprensión del ciudadano peruano como una persona que pueda alterar su identidad sexual las veces que quiera o estime pertinente en el arco de una misma vida", expresaron.