SANTIAGO,
Benigno Blanco Rodríguez, miembro del directorio del Foro de la Familia de España y de la Fundación Red Madre, catalogó el aborto como "una solución machista" frente al drama de la mujer en embarazo vulnerable.
En su visita a Chile para dar una serie de conferencias sobre la vida y la familia, el abogado español conversó con ACI Prensa sobre el machismo que existe detrás de la campaña por el aborto libre, y la responsabilidad de cada ciudadano en acompañar a la mujer tentada a cometer este acto que elimina la vida del no nacido.
Afirmó que "probablemente la banalización del aborto y su legalización sea lo más terrible que está pasando en nuestro mundo. Cuando una sociedad se acostumbra a que una forma razonable de resolver un problema es eliminar una vida humana, esa es una sociedad enferma".
Bajo este escenario, Blanco declaró que "el aborto es una solución machista".
Cuestionó "¿qué conseguimos con el aborto? la irresponsabilidad sexual del varón: 'Si no quieres al niño aborta, y si quieres tener al niño, como tú lo decides no me pidas responsabilidades'. Con lo cual es una solución idónea para el egoísmo del varón".
"Lo que pasa es que algunas mujeres se han creído que (el aborto) es feminista, pero de feminista no tiene nada, a los que más ayuda a ser unos perfectos irresponsable es a los varones", advirtió el experto.