MADRID,
La coach Elena Lorenzo denunció haber sufrido una campaña de presión del lobby gay, el cual incluso suplantó su identidad en las redes sociales, luego de unas informaciones que le adjudican unas supuestas "terapias para curar la homosexualidad".
Elena Lorenzo hizo esta denuncia en un comunicado en el que explica que el 2 de abril varios medios de comunicación dieron la noticia de la decisión de la Comunidad de Madrid de sancionarla con una multa de entre 20 mil a 45 mil euros por, supuestamente, "vulnerar la Ley contra la LGTBIfobia al ofrecer a través de internet terapias para la curación de la homosexualidad".
Sin embargo, Lorenzo precisó que a día de hoy no ha recibido "ninguna notificación oficial". Además señaló que fueron los artículos y programas de televisión que se refirieron a ella los que usaron la palabra "curar".
"Yo no curo. Primero porque parto de la base de que la homosexualidad no es una enfermedad y segundo, no se cura lo que no ha enfermado. Nunca he hecho esta afirmación", subrayó.
"Yo realizo coaching de identidad. No hago terapia. El coaching es un proceso de acompañamiento con las personas que eligen trabajar conmigo, cuando y lo que quieren", afirmó
Indicó que "los objetivos los pone siempre el cliente, no yo. Mi trabajo es ofrecerle las herramientas que yo considero le ayudarán a llegar al objetivo". Puntualizó que "el proceso de trabajo que llevo a cabo con la persona con sentimientos homosexuales es el mismo proceso de acompañamiento que llevo a cabo con la persona que se siente heterosexual".