CIUDAD DE MÉXICO,
El presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub, exigió a la Arquidiócesis Primada de México que se pronuncie con "claridad y contundencia" frente a la ideología de género.
En un documento publicado tras la realización del evento gay "Semana de la diversidad humana" en la Universidad Iberoamericana de la Compañía de Jesús (jesuitas), Dabdoub aseguró que actualmente la sociedad se encuentra "en medio de la batalla ideológica", por lo que "lo menos que podemos hacer al salir a la opinión pública, es ser claros y contundentes, si es que pretendemos defender nuestras convicciones".
La universidad jesuita acogió por sexto año consecutivo el evento gay, organizado por el grupo estudiantil Plural IBERO en su campo de Ciudad de México, del 25 al 29 de marzo.
En 2018, con ocasión de la quinta edición del evento gay, Carlos Valle, director de Comunicaciones de la IBERO en Ciudad de México, dijo a ACI Prensa que la "Semana de la diversidad humana" responde "a uno de los valores fundantes de esta universidad (que) es la inclusión".
Valle señaló además que la universidad jesuita está a favor del mal llamado "matrimonio" gay por la vía civil.
Marilú Esponda, directora de Comunicación de la Arquidiócesis de México, dijo a ACI Prensa en marzo de este año que "la IBERO no es una universidad católica, es una universidad como las demás".