LIMA,
El abogado del colectivo Padres en Acción, Alberto Gonzáles, denunció que existen irregularidades en el fallo de la Corte Suprema que desestimó la demanda de padres de familia en contra del Currículo Nacional de Educación Básica con nociones de "enfoque de género" o ideología de género.
El miércoles 3 de abril la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial del Perú declaró infundada "en todos sus extremos" la demanda del colectivo Padres en Acción contra el Ministerio de Educación (MINEDU) presentada a inicios de 2017, y que habría evitado que en las escuelas se dicten contenidos con la ideología de género al declarar inconstitucional e ilegal este currículo.
El abogado de Padres en Acción anunció que el colectivo interpondrá la nulidad de la sentencia, pues uno de los jueces pertenece a una organización a favor de la ideología de género y, por tanto, no habría sido idóneo para resolver el proceso judicial.
"Uno de los magistrados, Julio Wong Abad, pertenece a una asociación de activismo político progénero dentro del Poder Judicial, por eso es que interpondremos una acción de nulidad. El juez no sería imparcial respecto a lo que establece el artículo 48 de la Ley de Carrera Judicial", indicó Gonzáles.
Explicó que el juez Wong Abad "no fue idóneo para resolver el caso" al tener un "preconcepto a favor del género" y "formar parte de una organización que recibe financiamiento de movimientos progénero y ultrafeministas".
"Debió haberse apartado, con conocimiento de causa y por una cuestión de decoro, para que lo resuelva otro juez", añadió.