VATICANO,
El Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la Curia Vaticana ofreció más detalles sobre cómo someterá a consulta con el conjunto de la Iglesia el borrador de la Constitución Apostólica Praedicate evangelium, mediante la cual se establecerá dicha reforma.
Para realizar dicha consulta, que ya se había anunciado en la reunión del Consejo en septiembre, se enviará el borrador de la Constitución Apostólica a los Presidentes de las Conferencias Episcopales, a los Sínodos de las Iglesias Orientales, a los Dicasterios de la Curia Romana, a las Conferencias de Superiores y de las Superiores Mayores y a algunas Universidades Pontificias para que envíen sus observaciones y sugerencias.
Además, el Consejo de Cardenales recordó que su función no finaliza con la publicación de la Constitución Apostólica, ya que tiene como función ayudar al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia universal, y, por lo tanto, sus trabajos pueden ir más allá de la reforma de la Curia.
Como informó el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, durante un encuentro con los medios de comunicación acreditados ante la Santa Sede, el Consejo de Cardenales, reunido desde el lunes 8 hasta este miércoles 10 de abril, debatió el procedimiento a seguir para dicha consulta.
Según señaló el director de la Sala de Prensa, en esta reunión del Consejo de Cardenales, la 29ª, han participado el Cardenal Pietro Parolin, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el Cardenal Reinhard Marx, el Cardenal Seán Patrick O'Malley, el Cardenal Giuseppe Bertello y el Cardenal Oswald Gracias.
Asimismo, han estado presentes el Secretario del Consejo, Mons. Marcello Semeraro, y el Secretario Adjunto, Mons. Marco Mellino.