La hermana Laurentina, miembro de las Hermanas de la Divina Providencia, pudo reunir a una mujer indonesia que había desaparecido hace 14 años y a su anciano padre.
Según informó Asia News, el increíble esfuerzo de la hermana comenzó en Kupang, capital de Nusa Tenggara Oriental (NTT), una provincia indonesia en la frontera con Timor Oriental. Ella cuenta que recibió una llamada telefónica de la Agencia de Colocación y Protección de Trabajadores de Indonesia. "¿Puede ayudarnos a obtener información sobre una migrante indonesia desaparecida? Sólo tenemos su inicial", le preguntaron.
Se trataba de una fotografía que se convertía en la única pista para comenzar la búsqueda, la cual tenía solo la inicial "J".
Luego recibió una segunda llamada que informó que la mujer se encontraría en un centro médico, pero que además no podía recordar a su familia ni su lugar de nacimiento.
El centro es administrado por la embajada de Indonesia y está ubicado en Kuala Lumpur, muy lejos de Kupang. "Se tarda casi seis horas en auto para llegar a la parroquia local. Desde allí debemos continuar por otras tres horas, luego dejar el auto y caminar por senderos de montaña", dijo la monja.