BRASILIA,
Nelson Santana, conocido como Nelsinho, es un niño brasileño cuyas virtudes heroicas fueron reconocidas por el Papa Francisco. El menor tenía un brazo amputado, sufrió muchos dolores, pero soportó todo unido a Jesús y previó que partiría a la Casa del Padre en la noche de vísperas de Navidad.
Nelsinho nació en Ibitinga el 31 de julio de 1955, siendo el tercero de los ocho hijos del matrimonio de João Joaquim Santana y Ocrécia Santana. Un día, a los siete años, mientras jugaba en la hacienda donde vivía con su familia, se lastimó gravemente el brazo y fue llevado a la Santa Casa de Misericordia de Araraquara.
En el libro "Nelsinho para todos", el misionero redentorista P. Gerhard Rudolfo Anderer, que conoció a Nelson Santana, relató que en el hospital el niño hizo amistad con la hermana Genarina, quien le propuso aprovechar el tiempo que pasaría internado para hacer una buena catequesis.
Nelson Santana / Foto: www.nelsinhosantana.com.br
Esta sería la primera vez que el niño sería internado en un hospital. Durante ese periodo aprendió sobre "el Amor de Dios por nosotros y cómo Jesús nos liberó del mal". Entonces, prometió a Jesús "que llevaría su cruz cada día y cada hora con buena disposición y sin quejarse jamás".