MADRID,
Ante las elecciones generales que tendrán lugar en España el próximo 28 de abril, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, destacó los principales puntos para tener en cuenta al momento de votar y recordó que "ningún programa político agota las exigencias del Evangelio".
El también portavoz de la CEE abordó este tema en un artículo publicado en la Revista Ecclesia.
"Un voto libre y responsable ha de tener como punto de partida el conocimiento suficiente de los partidos en liza, su inspiración ideológica con los programas que la interpretan y la credibilidad de las personas que han de traducirlas a medidas de gobierno", aseguró el portavoz de la CEE.
En ese sentido afirmó que "un elector cristiano, en su juicio, ha de tener en cuenta la luz de la fe, la enseñanza de la Iglesia y los imperativos éticos que de ellas dimanan".
Mons. Argüello animó a "un discernimiento de las opciones electorales aun sabiendo que ningún programa político agota las exigencias del Evangelio; tampoco puede esperarse de la política la salvación ni de ningún programa de gobierno el establecimiento pleno de la justicia y el bien".
"El elector católico procurará inclinarse por aquel que, a su juicio, conduzca con mayor eficacia hacia el bien común de la sociedad aceptando que la misma fe cristiana puede conducir a compromisos políticos diferentes", señaló, y afirmó que "muchas veces no habrá otra salida que la del bien posible, la del mal menor o la opción menos oscura, actitud siempre preferible a la de la indiferencia".