MADRID,
Un informe publicado por Altum Faithful Investing revela que de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos son un 8.72% más rentables las que siguen los criterios del Magisterio de la Iglesia que aquellas que no lo hacen.
El fondo de inversiones Altum Faithful Investing ha publicado un informe en el que se analiza desde el punto de vista ético y financiero las principales empresas que conforman el índice bursátil Standard & Poors' 500, conocido por sus iniciales S&P 500, que representa a las 500 empresas de mayor tamaño de Estados Unidos.
"El objetivo de este informe es mostrar que incluir criterios del magisterio católico en la selección de inversiones no solo no resta rentabilidad, sino que aporta una rentabilidad adicional", precisan.
Las compañías del S&P 500 que respetan la doctrina católica pueden llegar a superar en rentabilidad a las que no lo hacen en hasta un 8,72%, ya que "una cartera compuesta por compañías que respetan los criterios católicos, permite una diversificación más homogénea y una mejor rentabilidad ajustada al riesgo".
Según precisa este informe, publicado hoy 9 de abril, las compañías que no entran en conflicto con la doctrina social católica han sido "consistentemente más rentables a 3, 5 y 10 años".
El informe publicado por Altum Faithful Investing ofrece detalles y ejemplos de cómo se comportan las empresas del S&P 500 en lo que concierne a la promoción de la vida, es decir, la colaboración de manera directa o indirecta con la industria del aborto, instrumentalización de la creación, o la producción de armas de uso indiscriminado.