CIUDAD DE MÉXICO,
La Catedral de Cuernavaca fue nuevamente abierta al culto este 7 de abril, luego de que fueran reparados los graves daños que sufrió en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Antes de celebrar la Misa de mediodía, el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, presidió una ceremonia especial, bendiciendo diversos espacios del templo restaurado.
Cuernavaca se encuentra a aproximadamente 85 kilómetros al sur de Ciudad de México, en la zona central del país, y es la capital del estado mexicano de Morelos.
En declaraciones al diario mexicano El Sol de Cuernavaca, Mons. Castro Castro aseguró que es "verdaderamente un don de Dios el poder volver a celebrar en nuestra querida Catedral", y aseguró que su rehabilitación "es fruto de un trabajo enorme de mucha gente".
El Prelado agradeció el trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del estado de Morelos, así como de los empresarios y los fieles que colaboraron en la restauración. Sin embargo, precisó, aún quedan más de 200 iglesias por restaurar y reconstruir.