BUENOS AIRES,
El Obispado de Mar del Plata (Argentina), informó sobre la expulsión definitiva del estado clerical de un sacerdote condenado por abuso sexual contra un menor de edad.
"El ex sacerdote José Luis Serre quedó excluido en forma definitiva y total del estado clerical, luego de la conclusión del proceso canónico iniciado a partir de una denuncia por abuso sexual de un menor de edad", consigna un comunicado del 8 de abril.
Agrega que el caso es investigado por la justicia civil, que ya cuenta con todos los antecedentes y "con la plena cooperación del Obispado de Mar del Plata".
En conferencia de prensa donde se dio a conocer el pronunciamiento, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, explicó que el abuso se remonta al año 2017, fuera de la ciudad de Mar del Plata, y fue denunciado por los padres de la víctima en enero de 2018.
Indicó que la decisión de excluir del estado clerical a Serre fue tomada en octubre de 2018 al concluir el proceso condenatorio y con el aval de la Santa Sede.
El comunicado señala que tras recibir la denuncia Mons. Gabriel Mestre impuso al acusado las medidas disciplinarias de prohibición inmediata del ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto con menores de edad.