VATICANO,
El Administrador Apostólico de Santiago de Chile, Mons. Celestino Aós, pidió al Papa Francisco obispos auxiliares durante la reunión que mantuvo con el Pontífice el pasado viernes 5 de abril.
En declaraciones a EWTN y ACI Prensa, Mons. Aós relató que la audiencia con el Santo Padre fue en la Casa Santa Marta el pasado viernes por la tarde, cita que duró más de una hora.
"Nosotros conversamos de la situación en Chile, de algunas de las situaciones que se están viviendo y de mirar hacia adelante. Entonces, fue una reunión, si se quiere decir un poco larga, para lo que suelen ser las audiencias con el Papa porque duró más de una hora, conversando los dos solos, y hubo momentos en que conversamos también de nuestras propias cosas, digamos, que no eran tanto de cosas de la Iglesia, cosas administrativas, sino cosas personales. Fue un encuentro muy hermoso", señaló.
En esta línea, confío a ACI Prensa su percepción actual del Papa sobre la Iglesia en Chile, después de la visita en enero de 2018. "Diría que a nivel humano el Papa está bien informado, y él mismo me pidió que transmitiera ese mensaje: que está muy cercano al pueblo de Chile y quiere organizar las cosas de manera que al pueblo de Dios de Chile se le dé la mejor atención pastoral posible".
Además, Mons. Aós dijo a ACI Prensa que tiene previsto volver a ver al Papa Francisco el martes 9 de abril por la mañana para celebrar la Misa en la Capilla de la Casa Santa Marta.
Sobre los pasos concretos a seguir en la Arquidiócesis de Santiago, el religioso español destacó que le solicitó al Santo Padre "obispos auxiliares, puesto que en este momento los obispos auxiliares que estaban designados en Santiago están cumpliendo servicios en otras diócesis. Y yo llego allí a Santiago y necesito urgentemente obispos auxiliares", expresó.