MADRID,
Recientemente se publicó un informe sobre el aborto en España que reveló que durante el año 2017, 1 de cada 5 embarazos terminó en aborto. Cáritas Toledo calificó estos datos de "fracaso de la sociedad" y recordó que desde el proyecto Mater ayudan a mujeres en situación de vulnerabilidad para que tengan apoyo en el embarazo y crianza del niño.
Según el informe del Instituto de Política Familiar, en España durante el año 2017 se registraron 94.123 abortos, casi mil más que en el año 2016. Es decir, 1 de cada 5 embarazos terminó en aborto, especialmente entre las menores de 30 años. En este grupo más del 50% de los embarazos terminó en aborto.
Según los datos publicados, cada día de 2017 dejaron de nacer en España 258 niños a causa del aborto provocado, es decir 11 abortos por hora. Además uno de cada 5 abortos se realizó con métodos químicos.
Este informe pone de manifiesto que desde 1985, cuando se aprobó la ley del Aborto en España, se han acumulado 2,3 millones de abortos en el país.
Ante estos terribles datos, el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, el P. Javier García-Cabañas, afirmó que "nuestra sociedad no será justa, ni progresará ni será digna mientras no se respete el derecho a la vida de todo ser humano, sea cual sea su origen, su estado de salud o las expectativas de vida que tenga".
"El aborto es un fracaso de la sociedad, donde no sólo muere el niño, sino también la madre y el entorno", precisó el P. García-Cabañas e insistió en que es necesaria "una firme defensa de la vida y un apoyo a la maternidad, y se hable de las consecuencias trágicas del aborto, algo de lo que prácticamente no se habla".