VATICANO,
El sacerdote brasileño, Donizetti Tavares de Lima, nacido el 3 de enero de 1882, será próximamente proclamado beato después de que el Papa Francisco firmara el pasado 6 de abril el decreto que reconoce el milagro debido a su intercesión.
Hijo de un abogado y una profesaría, nació en el Estado de San Paolo, donde la familia se trasladó por motivos profesionales.
Accedió al seminario diocesano con 12 años, y tres años más tarde se trasladó al Colegio Mons. Giovanni Soares, aunque más tarde regresaría al seminario. Realizó estudios en la Facultad de Derecho y, posteriormente, de filosofía y teología para prepararse para ser sacerdocio.
Recibió el orden sacerdotal el 12 de julio de 1908 y quedó incardinado en la Diócesis de Pouso Alegre, donde desempeñó su labor pastoral en la Parroquia de San Gaetano.
Después pasó por la Diócesis de Campinas y fue vicario en Jaguray. En 1909 fue nombrado párroco en Vargem Grande do Soul, perteneciente a la Diócesis de Ribeirão Preto. Como párroco destacó por su intensa labor pastoral, enseñando el evangelio junto con una fuerte dimensión social.
Así, destacó por su defensa de los pobres y de los trabajadores víctimas de la explotación laboral. Por ese motivo, recibió una injusta y falsa acusación de simpatizante del comunismo. Por el contrario, su misión estaba profundamente arraigada en el Evangelio y defendió que se inspiraba en Nuestra Señora de Aparecida al realizar su trabajo pastoral.