VATICANO,
En la Misa que presidió este domingo 7 de abril, el Papa Francisco consagró el altar de la Parroquia San Julio en Monteverde, en la zona oeste de Roma.
Al inicio de la Misa, el Papa bendijo el agua para que el Cardenal Angelo de Donatis, Vicario para la Diócesis de Roma, rocíe con ella a los asistentes.
A continuación se leyeron las lecturas y el Evangelio, tras lo cual el Santo Padre no pronunció una homilía sino que él y los asistentes estuvieron unos momentos en silencio. Luego del rezo del Credo se cantó las letanías de los santos.
Después el Santo Padre presidió el rito de la consagración del altar de la parroquia con el crisma (aceite bendito) que se usa para estas ocasiones especiales. El Papa esparció con sus manos el crisma sobre el altar.
Tras la consagración del altar, el Cardenal Angelo de Donatis, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, ungió con aceite las cruces que están en las paredes a los lados del altar.
Francisco ya había realizado algo similar cuando consagró el altar de la Catedral de Santa María La Antigua en Panamá, en enero de este año.