VATICANO,
En la visita que hizo este domingo 7 de abril a la parroquia romana de San Julio en Monteverde, el Papa Francisco afirmó que "todos tenemos dudas" pero animó a pensar en esos momentos en la "fidelidad de Jesús".
Durante su encuentro con los grupos de catequesis, entre los que estaban niños de diferentes edades con sus padres, catequistas y jóvenes que se preparan al Sacramento de la Confirmación, una joven animadora de 20 años le preguntó al Papa sobre las dudas de fe, y cómo es posible confiar sin reservas en Dios.
"Todos los hombres, las mujeres, los niños tienen dudas, en cierto momento tienen dudas, todos, es parte de la vida y dudar es poner a prueba a Dios para ver si es fiel, si es verdad que escucha nuestras dudas, cuando hay una enfermedad en la familia, por ejemplo, cuando fallece un familiar nos preguntamos por qué y vienen las dudas siempre", explicó el Papa.
En esos momentos, el Santo Padre animó a "pensar en la fidelidad en Jesús" porque "Él es el único fiel, nosotros somos fieles a los amigos, pero en ocasiones, no somos fieles, pero Jesús sí, una fidelidad que nunca desilusiona".
Por ello, el Pontífice les dijo a los jóvenes "no tengan miedo a dudar, esta duda compártela con los otros, discútela. Te hace crecer, no tengan miedo", remarcó.
A la responsable de los jóvenes que se preparan a la Confirmación le aconsejó: "enséñales a dudar, porque sino, harán de la Confirmación lo que algunos romanos dicen el 'Sacramento del adiós', después de la Confirmación, buena suerte si no nos vemos más y se van", señaló.