ROMA,
Mons. Philippe Jourdan, Administrador Apostólico de Estonia, llegó al Vaticano para el inicio de la fase romana de la causa de beatificación del Obispo Eduard Profittlich, Prelado de origen alemán que murió mártir y que podría convertirse en el primer santo del país europeo.
Además de agradecer al Santo Padre su visita a Estonia, el Administrador se refirió a la importancia de la causa que ahora promueve.
En declaraciones a la agencia SIR, el Obispo explicó que "el proceso comenzó en 2003, aunque los esfuerzos comenzaron en la década de 1990. La fase diocesana duró 16 años. Ahora espero que sigamos adelante".
"Hablé de esto con el Papa el año pasado en Tallin", cuando visitó Estonia en 2018. "El Santo Padre se interesó en el asunto ya que el fallecido Arzobispo era un hermano del Papa, un jesuita. El postulador de la sección romana es el postulador general de la Compañía de Jesús".
"Es difícil decir cuánto tiempo tomará (la fase romana), pero estamos trabajando para que la beatificación pueda ocurrir en 2022, cuando se cumplan 80 años de la muerte del Obispo Profittlich", dijo Mons. Jourdan a ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI.
Si esto ocurre, prosiguió el Prelado, "el Obispo Profittlich sería el primer beato o santo de la Iglesia Católica de Estonia, tras 800 años de evangelización. Y solo esto hace entender lo importante que es este proceso de beatificación".