REDACCION CENTRAL,
Los restos mortales del venerable Carlo Acutis, conocido como el Ciberapóstol de la Eucaristía, ya reposan en el Santuario della Spogliazione (Despojo), el lugar donde San Francisco de Asís lo dejó todo para seguir al Señor.
"Estamos de verdad felices de que el cuerpo de Carlo sea traído a este lugar especial de la vida de San Francisco", comenta Antonia Salzano, la madre del joven fallecido a los 15 años debido a la leucemia y cuya causa de beatificación está en proceso.
"Para nosotros es fuente de inmensa alegría porque aquí comenzó el proceso de santidad de Francisco que decidió renunciar a sus bienes terrenos para ser de Cristo y pobre entre los pobres", indicó Salzano según informa el sitio web del Santuario.
Por su parte, el Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino, dijo a María Vision Italia que Carlo Acutis "es un joven que verdaderamente ha llegado a vivir una vida bella y alegre, porque fue una vida santa. Ahora estamos alegres de verlo aquí junto a San Francisco, santo conocido en todo el mundo".
El traslado de los restos de Carlo Acutis comenzó el 5 de abril con su llegada a la Basílica inferior de San Francisco de Asís, para luego ir en procesión a la Iglesia de San Ruffino, donde hubo una vigilia juvenil presidida por el Obispo Auxiliar de Milán, Mons. Paolo Martinelli.
En la Misa durante la vigilia, el Arzobispo de Spoleto-Nurcia, Mons. Renato Boccardi, destacó la figura del venerable y de otro joven italiano, el beato Pier Giorgio Frassati.