REDACCION CENTRAL,
Este sábado 6 de abril en la localidad española de Montilla, se inauguró el Año Jubilar por los 450 años de la muerte de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y Patrono del clero secular español.
Este Año Jubilar, informa la Diócesis de Córdoba, concluirá el próximo 31 de mayo de 2020, cuando se celebren 50 años de la canonización del Santo.
El inicio de este Jubileo estuvo marcado por dos momentos. El primero fue la declaración de San Juan de Ávila como "hijo adoptivo" de Montilla, a cargo del alcalde de la localidad, Rafael Llamas.
En segundo lugar, los asistentes al evento como el Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Bienamino Stella; y el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, se trasladaron a la Basílica Pontificia de Montilla para la apertura de la Puerta Santa.
En su homilía, el Cardenal Stella aseguró que San Juan de Ávila encarna las claves para la evangelización que el Papa Francisco propone en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium y dijo que el Santo Doctor de la Iglesia es un "modelo ejemplar de discípulo misionero que nos anima a amar a nuestra gente".