REDACCION CENTRAL,
El Episcopado español expresó su apoyo a Mons. Juan Antonio Reig Pla ante los ataques del lobby gay en su contra y rechazaron firmemente la irrupción de una turba gay en la Catedral de Alcalá de Henares.
Luego de su Asamblea Plenaria, los obispos de España expresaron "su afecto a Mons. Juan Antonio Reig Plá y a sus colaboradores" así como "su más firme rechazo a la irrupción de un grupo de personas vociferantes en un templo donde se estaba celebrando la liturgia de la Iglesia".
En la nota conclusiva de la asamblea, los prelados aseguraron que les preocupa "asistir, de nuevo, a un ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada que termina provocando el 'odio' que se dice querer evitar o denunciar".
"Defendemos la libertad de conciencia de cada persona para afrontar sus diversas situaciones existenciales buscando ayuda y acompañamiento en las personas e instituciones que les merecen confianza, entre otras, las de la Iglesia", apuntaron.
Además aseguraron que "la libertad de la Iglesia, reconocida en la Constitución española, la Ley orgánica de libertad religiosa y los Tratados internacionales sobre derechos humanos, para ofrecer su visión de la persona y acoger y acompañar a quien libremente se acerque a ella para crecer en un desarrollo humano integral desde el anuncio del Evangelio y el amor misericordioso de Dios".
Las declaraciones del vocero del Episcopado