VATICANO,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, recibió este viernes 5 de abril en Roma a un grupo de 50 personas "comprometidos contra la criminalización de la homosexualidad". El grupo no fue recibido por el Papa Francisco como habían indicado algunos en días recientes.
Según un comunicado difundido por el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, este grupo presentó al Secretario de Estado un estudio sobre la criminalización de las relaciones homosexuales en la región del Caribe.
Gisotti aseguró que "el Cardenal Parolin ha dirigido a los presentes un breve saludo confirmando la posición de la Iglesia Católica en defensa de la dignidad de toda persona humana y contra todo tipo de violencia".
Además, "después de haber escuchado las intervenciones de algunos de los participantes en el encuentro, el Cardenal Parolin ha asegurado que informará al Santo Padre sobre el contenido del estudio".
Este encuentro se produce un día después de que el mismo Alessandro Gisotti desmintiera la información falsa difundida por el escritor francés y activista LGTB, Frederic Martel, según el cual el Papa Francisco iba a pronunciar un "histórico discurso" hoy viernes 5 de abril "contra la criminalización de las uniones civiles de homosexuales".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.