MADRID,
Tras la polémica suscitada por unas informaciones publicadas en el diario.es en donde se hablaba de supuestos "cursos para curar la homosexualidad" impartidos en la Diócesis de Alcalá de Henares, cientos de personas han enviado su testimonio al mismo periódico digital para manifestar su agradecimiento por el apoyo que se les ha prestado para "sanar las heridas que se manifestaron en su proyección hacia personas del mismo sexo".
El pasado 1 de abril el diario.es publicó un artículo en el que uno de sus periodistas se hacía pasar por un joven con atracción hacia el mismo sexo que pedía información sobre los cursos que supuestamente se realizan en un Centro de Orientación Familiar (COF) adscrito a la diócesis.
Posteriormente, unas 150 personas se manifestaron en el exterior de la Catedral de Alcalá y unas 30 de ellas irrumpieron en el interior profiriendo gritos contra el Prelado y en rechazo a los supuestos cursos "para curar la homosexualidad" que según el diario.es se imparten en ese COF.
Sin embargo, más de 100 personas manifestaron su apoyo al Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, enviando su testimonio al diario.es en donde explican cómo han sido acompañadas por este COF.
En los testimonios, a los que tuvo acceso Religión En Libertad y que puede leer AQUÍ, se manifiesta que nunca se les trató como "enfermos", como aseguran en las informaciones publicadas en el diario.es y que realizan un 'itinerario de maduración integral para sanar las heridas que se manifestaron en su proyección hacia personas del mismo sexo (PMS)".
Estas personas forman parte del grupo Es Posible la Esperanza (EPE) y precisan que esperan que estas cartas "nos ayuden a desenmascarar la mentira y opresión del totalitarismo en el que vivimos y que, a través de la ideología de género y de la cultura gay, nos está imponiendo una verdadera y "trágica reducción antropológica" que está llevando al corazón humano a una vida sin sentido, sin horizonte, sin amor, sin verdad y sin belleza".