El Arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Jorge Lozano, y los Abogados por la Vida de esa provincia en Argentina manifestaron su tristeza y conmoción por el aborto practicado a una niña de 11 años, al tiempo que llamaron a no ser indiferentes ante este drama.
El aborto de esta niña fue el episodio final en una historia en la que el embarazo fue producto de reiterados abusos de su padrastro. Fueron las maestras de la menor quienes dieron cuenta de la gestación..
La madre de la niña se negó a realizar la denuncia contra su pareja y fue detenida junto a él. En tanto, la hermana de cinco años de edad quedó en custodia de la Dirección de Niñez de San Juan.
El aborto de la niña con 19 semanas de embarazo fue realizado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, procedimiento permitido de acuerdo a la legislación del aborto no punible por violación.
El Arzobispo de San Juan de Cuyo expresó a través de un mensaje que la violación y el abuso "son experiencias de horror que nos deben cuestionar como sociedad".
"Un drama semejante no se soluciona con otro drama. El derecho pisoteado de la niña embarazada no se restituye vulnerando el derecho a la vida del niño por nacer. Sucesos de esta envergadura ameritan serenidad y ponderación porque está en juego la vida de seres humanos", agregó.