ASUNCIÓN,
Paraguay será sede del "Encuentro de católicos con responsabilidades políticas al servicio de los pueblos del Cono Sur latinoamericano", a realizarse del 10 al 12 de abril en el complejo Marianella, ciudad de Atyra.
Se espera la participación de unas 80 personas, entre políticos y actores sociales de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, además de algunos obispos y cardenales latinoamericanos.
Se trata de una iniciativa del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) que busca establecer un diálogo entre políticos católicos y miembros del clero.
Tiene como antecedente un encuentro de 2017 que reunió a unos 100 políticos y obispos en la sede del CELAM, Bogotá (Colombia) con el propósito de renovar la conciencia de la importancia de ser "discípulos y misioneros en la vida pública", como lo señala el Documento de Aparecida.
La organización explicó que el encuentro de este año tiene como objetivo "el intercambio de experiencias, testimonios y reflexiones sobre las experiencias de laicos católicos que asumen responsabilidades públicas al servicio de los pueblos latinoamericanos, al mismo tiempo el poner en actitud de escucha y diálogo a los obispos y cardenales".
"Todo ello para buscar las modalidades más adecuadas para reconocerlos, valorarlos, acompañarlos, sostenerlos y alimentarlos", agregó.