LIMA,
La Corte Suprema del Perú decretó que el Currículo Nacional de Educación Básica para todos los colegios del país deberá integrar nociones de la ideología de género o el "enfoque de género" a pesar del rechazo de padres de familia y diversos colectivos de la sociedad civil.
El miércoles 3 de abril la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial del Perú declaró infundada "en todos sus extremos" la demanda del colectivo Padres en Acción contra el Ministerio de Educación (MINEDU) presentada a inicios de 2017, y que habría evitado el adoctrinamiento con ideología de género al declarar inconstitucional e ilegal la aprobación del currículo.
Los padres criticaron que el MINEDU estableció su currículo educativo sin la debida consulta con los padres de familia, como lo ordena la Constitución.
Si bien la demanda de Padres en Acción fue declarada "fundada en parte" el 13 de julio de 2017, cerca de dos años después, la corte ha decidido finalmente revocar la sentencia de primera instancia con la mayoría de votos a favor.
En un comunicado emitido por Padres en Acción este 4 de abril, el colectivo insistió que su demanda "procuraba salvaguardar los derechos de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus creencias y sus valores".
Asimismo, afirmaron que "dejan constancia" que "la Sentencia de la Corte Suprema tampoco ha cumplido en pronunciarse respecto al pedido concreto planteado en la demanda, que consiste en declarar la inconstitucionalidad de todo el Currículo Educativo en la medida que se ha incumplido en hacer partícipe a los padres de familia para su elaboración".