MADRID,
El martes 2 de abril unas 150 personas se manifestaron en el exterior de la catedral de Alcalá de Henares y alrededor de 30 de ellas irrumpieron en el interior profiriendo gritos contra Mons. Juan Antonio Reig Pla, en rechazo a los supuestos cursos para "curar la homosexualidad" que según eldiario.es se imparten en la diócesis.
El pasado 1 de abril el diario.es publicó una noticia en donde un periodista se hizo pasar por un joven que quería cambiar su orientación sexual y supuestamente participó en un curso para ello en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, dependiente de la Diócesis de Alcalá de Henares.
Advertencia: Los videos pueden herir la sensibilidad del lector
Horas más tarde de la publicación de esta noticia, que desde el Obispado se calificó como "falsa", unas 150 personas se manifestaron durante aproximadamente una hora en el exterior de la catedral de Alcalá de Henares como signo de protesta ante esos supuestos cursos "para curar la homosexualidad".
En el transcurso de la protesta, un grupo irrumpió en el templo portando banderas del arcoíris, profiriendo gritos como "fuera de Alcalá", "alabaré al mar***n" y otras frases de grueso calibre en referencia al Obispo de la Diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Pla.