El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, condenó el continuo abuso contra el derecho a la libertad religiosa en muchas partes del mundo, por lo que instó a los medios de comunicación a resaltar la persecución religiosa donde sea que suceda.
"A pesar de tantos esfuerzos para promover y reforzar el derecho humano fundamental de libertad religiosa, actualmente estamos presenciando un deterioro continuo, incluso podríamos hablar de un asalto a este derecho inalienable en muchas partes del mundo", dijo el Cardenal Pietro Parolin.
El Purpurado participó de un simposio sobre libertad religiosa celebrado en la embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede, donde dijo que la comprensión adecuada de los derechos humanos debe estar arraigada a una auténtica antropología que sitúe a la fe religiosa como el centro de la persona humana.
En el simposio titulado "Unidos para Defender la Libertad Religiosa Internacional", el Cardenal Parolin dijo a los asistentes que la realidad de la persecución religiosa global es usualmente ignorada.
"A pesar de la fuerte protección que la libertad religiosa tiene en el marco del derecho internacional, incluyendo su clara presentación en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, seguimos siendo testigos de graves violaciones de este principio fundamental que suele ocurrir con impunidad y que, a veces, recibe poca o ninguna atención de los medios", expresó.
El Secretario de Estado Vaticano destacó la importancia de los periodistas en la defensa de la libertad religiosa y dijo que "aumentar la conciencia pública sobre la realidad de la persecución religiosa, particularmente a través de la rapidez de los medios digitales que tenemos disponibles, sigue siendo un paso útil para abordar las violaciones" a este derecho.