CIUDAD DE MÉXICO,
Vida que da Vida es un apostolado católico, parte de Unión de Voluntades, dedicado a ayudar a canalizar la ayuda a mujeres que enfrentan distintos peligros en México, entre ellos el aborto y la violencia en el hogar.
En sus cinco años de existencia, a través de su sitio web http://vidaquedavida.mx, este apostolado ha ayudado a mujeres en situación vulnerable a encontrar casas, albergues y ayuda material para salir de la situación de desesperación.
En diálogo con ACI Prensa, Jesús Valdez, vocero de Vida que da Vida, destacó que este trabajo comenzó como un esfuerzo de defender la vida "sin repetir lo que ya otras organizaciones hacen, pero buscando fortalecerlas".
"Encontramos que había organizaciones que rescatan vida directamente, incluso en algunos hospitales donde se realizan abortos, haciendo conciencia ahí sobre el valor de la vida", recordó, mientras que otras "son casa hogar y ayudan a las mujeres embarazadas. Otras que ayudan a las mujeres víctimas de violencia".
"Muchas de ellas son manejadas por religiosas que viven totalmente de la caridad, de lo que Dios les mande. No están registradas, no tienen ingresos mensuales fijos", señaló.
Además, dijo que estas organizaciones muchas veces "necesitan también dar a conocer lo que están haciendo".