El movimiento provida Frente Joven advirtió sobre los peligros del nuevo marco normativo del aborto que se tratará en el proyecto de reforma al Código Penal, presentado el 25 de marzo por el presidente Mauricio Macri.
El proyecto de reforma del Código Penal plantea modificaciones en temas como corrupción, narcotráfico, delincuencia, delitos informáticos, entre otros.
Sobre el aborto, el proyecto mantiene las penas para las personas que realizan un aborto con o sin consentimiento de la mujer; pero también establece que esta práctica no será punible cuando haya peligro para la vida o la salud "física o mental de la madre".
El Frente Joven advirtió en un comunicado que esto último "promovería lisa y llanamente su práctica y ocultaría las verdaderas necesidades y carencias de las personas más vulnerables".
El Código Penal actual señala que el aborto no será punible si "el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto".
En cambio, la reforma elimina la causal mental de la mujer dejando abierta la práctica del aborto por "abuso sexual".