VATICANO,
El Administrador Apostólico de Santiago de Chile, Mons. Celestino Aós, ya se encuentra en Roma para reunirse con el Papa Francisco y recibir de él una "orientación" para el camino de la arquidiócesis.
Mons. Aós llegó a Roma en la mañana del 2 de abril para iniciar una visita de diez días que, además del encuentro con el Santo Padre, contempla reuniones en la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Congregación para el Clero.
Esta tarde del miércoles 3 de abril, el Obispo dijo a la prensa que la reunión con el Pontífice "seguramente será hacia el viernes" y que espera, en primer lugar, "que él me pueda dar alguna información, alguna orientación".
Expresó que "el Papa Francisco no es para mí un director general de una empresa. El Papa Francisco para mí, como creyente, como obispo, es un hermano", y como sucesor de Pedro "tiene como finalidad el ser lazo de unión y el de confirmar a los hermanos en la fe".
"De manera que yo no vengo solamente por una gestión de tipo de administrativo sino por una gestión de fe, para rezar, para estar y encontrarme con él en ese ambiente", agregó.
El Administrador Apostólico de Santiago de Chile aclaró que para la reunión "no tengo ninguna preparación especial ni tampoco traigo ninguna cosa especial. Me presentaré como el obispo que soy, como un hermano en la fe y como alguien que quiere encontrarse con el padre de los creyentes".