BUENOS AIRES,
En el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, agradeció a Dios por los soldados que dieron su vida por "amor a nuestra patria".
El 2 de abril se recuerda a los soldados argentinos que desembarcaron en 1982 en las Islas Malvinas, con el fin de recuperar estos territorios tomados en 1833 por Gran Bretaña. Sin embargo, luego de casi dos meses y medio de conflicto, las tropas británicas obtuvieron la victoria.
Como resultado, se contabilizaron 649 bajas argentinas y más de 500 suicidios por los traumas de la postguerra.
Al conmemorarse 37 años del conflicto, Mons. Olivera expresó su gratitud a Dios "por aquellos hermanos, nuestros héroes de Malvinas, porque ofrendaron sus vidas por amor a nuestra tierra, a nuestra Patria".
"Damos gracias a Dios por nuestros héroes vivos, veteranos de guerra, son el presente que debemos valorar", alentó en su mensaje de este año.
En tanto, a 12.265 kilometros de Argentina, en Chipre, la sección Alfa de la Fuerza de Tarea Argentina N° 53 realizó un homenaje a los caídos en las Islas Malvinas a la hora cero del 2 de abril, en Campo Roca.