VATICANO,
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 3 de abril que el Papa Francisco celebrará la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo en el Centro Penitenciario de Velletri, localidad italiana ubicada a 60 km del Vaticano.
De este modo, el Pontífice lavará los pies de doce reclusos de esta cárcel durante la Misa "in Coena Domini" en la tarde del próximo 18 de abril, Jueves Santo.
Además, durante la visita el Papa encontrará a los reclusos, al personal civil y a los agentes de policía de prisiones.
El programa prevé que el Santo Padre viajará en automóvil desde el Vaticano al Centro Penitenciario de Velletri. La salida de la Casa Santa Marta será a las 3:30 p.m. (hora de Roma) y una hora más tarde será recibido por la directora del Penitenciario, Maria Donata Iannantuono, la subdirectora Pia Palmeri, la comandante de la policía de prisiones, Maria Luisa Abbossida y el capellán el P. Franco Diamante.
Después saludará a los representantes del personal civil, de la policía y de los reclusos el Santo Padre celebrará la Eucaristía, pronunciará la homilía y lavará los pies a 12 reclusos.
Al final de la celebración recibirá el saludo de la directora y tendrá lugar el intercambio de regalos, para luego regresar al Vaticano.