VATICANO,
El Papa Francisco habló del deporte al finalizar la Audiencia General de este miércoles 3 de abril, y lo calificó como "un lenguaje universal, que abraza a todos los pueblos y contribuye a superar los conflictos y a unir a las personas".
Con ocasión del VI Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará el 6 de abril, el Santo Padre señaló que el deporte "es también fuente de alegría y de grandes emociones".
Además, el Pontífice dijo que el deporte "es una escuela donde se forjan las virtudes para el crecimiento humano y social de las personas y de las comunidades".
Por ello, el Papa exhortó a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro a ponerse "en juego en la vida como en el deporte".
El Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue declarada por la ONU en todo el mundo el 6 de abril en memoria de la fecha del inicio de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna que se realizaron en Atenas (Grecia) en 1896.
Según indica las Naciones Unidas, el deporte "puede servir para promover la paz, la tolerancia y la comprensión más allá de fronteras, culturas y religiones", y destaca como valores intrínsecos del deporte "el trabajo en equipo, la equidad, la disciplina, el respeto por el oponente y las reglas del juego; valores que pueden llevar a la consecución de la solidaridad, la cohesión social y la coexistencia pacífica".