REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco erigió la Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané en el sur del Perú, y nombró como su primer Obispo Prelado a Mons. Giovanni Cefai, hasta ahora párroco de San Pablo Apóstol en la ciudad de Arequipa y Superior Regional de la Sociedad Misionera de San Pablo en el país.
La nueva Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané se ha erigido con territorio desmembrado de las prelaturas de Ayaviri y Juli. El Santo Padre ha decidido que sea sufragánea de la Arquidiócesis de Arequipa.
El territorio de la nueva Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané está formado por los siguientes 22 distritos: Conima, Huayrapata, Moho y Tilali (que forman parte de la provincia civil de Moho); Alto Inambari, Cuyocuyo, Patambuco, Quiaca, San Juan del Oro, San Pedro de Putinapunco, Sandia y Yanahuaya (que forman parte de la provincia civil de Sandia); Ananea, Quilcapuncy y Sina (que forman parte de la provincia civil de San Antonio de Putina); y Huancané, Cojata, Inchupalla, Pusi, Rosaspata, Vilque Chico e Taraco (que forman parte de la provincia civil de Huancané).
La catedral de la nueva prelatura será la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Huancané.
El P. Giovanni Cefai nació el 5 de agosto de 1967 en Zebbug, Diócesis de Gozo (Malta). En 1984 ingresó en la Sociedad Misionera de San Pablo en ese país europeo.
Estudió en la Campion House de Londres (Inglaterra) entre 1987 y 1991. Estudió luego en la Facultad de Filosofía y Teología en la Universidad de Malta entre 1991 y 1997.