REDACCION CENTRAL,
El religioso británico Paul McAuley, miembro del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, fue hallado muerto el 2 de abril en la Comunidad Estudiantil Intercultural La Salle, ubicada en el distrito de Belén en la ciudad de Iquitos en la selva del Perú.
"Ofrezcamos nuestras oraciones, uniéndonos a los sentimientos de todos aquellos que conocieron a nuestro querido hermano", indica un comunicado firmado por el hermano Jorge Antonio Aguilar Reyna, Visitador del Distrito Bolivia-Perú de los hermanos de La Salle.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó en un comunicado "sus condolencias al Hermano Visitador, Jorge Aguilar, superior de la congregación en el Perú y a todos los Hermanos de la Salle".
"La Conferencia Episcopal Peruana invoca a las autoridades a esclarecer los hechos y hallar a los responsables de este suceso", agrega el texto.
Según informó la prensa, se está investigando si se trata de un homicidio o suicidio.
Paul McAuley era presidente de la Red Ambiental Loretana y asesor de la Organización de Estudiantes de la Amazonía Peruana. Fue también un conocido defensor del medio ambiente, indica la CEP.