MADRID,
La cripta del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles ha acogido una Misa en la que participaron todos los obispos de España como conmemoración del Año Jubilar por el centenario de la consagración del país a esta advocación.
Todos los obispos españoles, presentes en Madrid para la Asamblea Plenaria, han peregrinado al Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles en Getafe, Madrid, con motivo del Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo.
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid, Cardenal Ricardo Blázquez, presidió la Misa celebrada en la cripta.
Durante la homilía el Cardenal Blázquez aseguró que con esta peregrinación "sintonizamos gozosamente, junto con los fieles cristianos, en la devoción al Corazón de Jesús; al tiempo que expresamos nuestro deseo de promoverla en nuestras diócesis".
También recordó que "el Corazón de Jesús ardiente y coronado de espinas nos garantiza y testifica que para el Señor somos más preciosos que un hijo para su madre" y que la confianza en Cristo "que nos ama cordialmente debe vencer nuestros miedos y zozobras, también los originados por la situación actual de la Iglesia y de la humanidad".